miércoles, 18 de agosto de 2010


El título del “Padre de la Kinesiología” suele atribuirse a Aristóteles (384-322 a. de J.C.), cuyos tratados, Partes de los Animales, Movimiento de los Animales y Progresión de los Animales, describieron por primera vez las acciones de los músculos y las sometió al análisis geométrico, Aristóteles registró observaciones prácticas como ésta:

...El animal que se mueve realiza su cambio de posición presionando lo que está debajo de él. De ahí que los atletas saltan a mayor distancia si tienen pesos en las manos que si no los tienen, y los corredores corren a mayor velocidad si balancean los brazos, porque en la extensión de los brazos existe una especie de apoyo sobre las manos y las muñecas.

Para su época, Aristóteles reveló un notable conocimiento de la función del centro de gravedad, las leyes del movimiento y las leyes de la palanca.

Que es Kinesiología?


El término kinesiología es una combinación de dos verbos griegos, “Kinein”, que significa “mover” y “logos”, “estudiar”.
Los kinesiólogos son quienes estudian, en efecto, la anatomía, ciencia de la estructura del cuerpo, con la fisiología, ciencia de la función del mismo, para constituir la kinesiología, ciencia de los movimientos del cuerpo.